Loading

Opiniones

Aquí puedes encontrar la opinión de algunos pacientes, una vez finalizada la terapia conmigo.

"Buenas,

Quería escribir unas líneas en las que fuera capar de describir mi sensación después de pasar por una consulta de psicología, a la que entre con dudas, prejuicios y sin tener las cosas claras de si ahí te “arreglan” algo y de la que salí con seguridad y con ganas de afrontar mis retos.

Creo que es inevitable o para mí lo era, el pensar que los psicólogos están para ayudar a las personas que realmente están con problemas, yo era capaz de autogestionarme y de salir para adelante, me considero un chico fuerte, de mentalidad ruda que puede con eso y con más. Y quizás así sea, pero cuando perdemos perspectiva del problema y no creemos tener problemas no somos capaces de afrontarlo.

No me creo que haya tenido más problemas de los que el día a día te genera, o más problemas que pasar por lo cotidiano, pero tienes que aprender a descubrir cuáles son tus problemas y cuáles son los pasos a seguir. Los pasos no son senderos que no conozcas o no son paseos por lo astral, los pasos son conocimientos básicos que todos sabemos, pero que en ocasiones los has pasado por alto.

Mi experiencia me ha servido para organizar mi ideas, saber de mis flaquezas y aprender a que las palabra son la herramienta de expresión que nos ayuda a transmitir nuestras opiniones, nuestros miedos e inquietudes y son el inicio a poder superar aquellas circunstancias que nos dificultan nuestro paso por el día a día.

Mi situación la puedo resumir como el miedo a decir NO, no me gusta eso, no quiero aquello…. Al final te crees que el SI es la respuesta a todo, y por desgracia no es así.

Adriana me ayudo a ver que el NO, es una posible respuesta tan valida y respetuosa como el SI (siempre desde el respeto, conste) que tienes que abrir tu opinión y expresarla, que si no lo cuentas nadie tiene porque saber lo que pasa.

Bueno no quiero que este mensaje se convierta en un resumen de mi terapia, lo que si quiero decir es que no hay que tener miedo en buscar ayuda.

Obvio no se como son el resto de psicólogos, pero si se como es Adriana, a la cual quiero agradecer la tranquilidad que me dio desde el primer momento, la facilidad para escucharme y la sinceridad con la que me trató y me explicó mis errores."

"Hola, si pudiera definir mi experiencia con Adriana, diría útil y necesaria. 

Yo fui a su consulta por estrés y problemas de insomnio, era la primera vez. Adriana, primero te conoce y luego (con tu ayuda) repasa poco a poco tu personalidad y tu manera de ser frente al mundo; hay cosas que parecen evidentes, pero se necesita a alguien con experiencia para poder verlas claramente. Pero todo no es hablar, siempre te vas con ejercicios, que te ayudan a establecer nuevas maneras de hacer las cosas y poco a poco, aprendes a cuidar también tu cabecita y comprendes que no somos superpersonas. 

Yo, acabé mi terapia, ella me dio el alta, en general todo mejoró. Te vas con muchos apuntes, para que no te pierdas por el camino, un teléfono al que siempre podrás volver a llamar, y en mi caso, con la consciencia de que hay que cuidarse por dentro y por fuera y que, aunque a veces cueste, siempre merece la pena.

Estoy orgullosa de mí misma de haberme confrontado a mis problemas y se lo digo abiertamente a todo el mundo, y le agradezco enormemente a Adriana su trabajo, su calidad personal y su dedicación, gracias ella esta experiencia ha sido un éxito y la recomiendo 100%."

"Contactar con Adriana ha sido todo un acierto. Es es una persona que habla claro y te deja espacio para que expreses lo que sientes. Tiene mucha paciencia y siguiendo la terapia que me propuso, pude solucionar los problemas personales y de pareja que me llevaron a pedirle ayuda. Es una gran profesional. Para cualquier problema, recomendaría ponerse en manos de Adriana sin ninguna duda."

"Nuestro hijo, de 15 años, ha sufrido una situación de acoso escolar prolongado en el instituto. Adriana ha conseguido reforzarle la autoestima, le ha ayudado a manejarse perfectamente en ese ambiente y, además, a organizarse mejor en sus estudios. Pensábamos que sería difícil convencer a un adolescente de visitar la consulta de un psicólogo pero, desde el primer día, nuestro hijo se ha sentido muy a gusto con Adriana. Creemos que el hecho de sentirse cada vez mejor le ha motivado para continuar con la terapia. Nosotros hemos notado una evolución extraordinaria en él y por eso estamos muy agradecidos con ella. La recomendamos encarecidamente."